El nuevo plan de transporte metropolitano del área de Santiago tendrá 177 líneas adscritas, 16 de nueva implantación

El nuevo plan de transporte metropolitano de Santiago contará con 16 líneas de autobús de nueva implantación --lo que significa un incremento de un 10 por cien--, por lo que el sistema dispondrá de un total de 177.

Así lo destacó hoy la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en un comunicado en el que resaltó que este aumento es el resultado de las negociaciones con los ayuntamientos implicados.

Al respecto, señaló que "uno de los retos" de la comisión del transporte metropolitano fue "integrar" la red con los servicios urbanos de la ciudad de Santiago.

De este modo, la apertura de las 16 nuevas líneas de autobús "mejorará las comunicaciones de los ayuntamientos limítrofes" con la capital gallega, aseguró.

Los nuevos servicios de interés metropolitano propuestos pretenden unir Santiago con Chave de Ponte, Ponte Ledesma, Turces, Meres, Ponte Ulla, Pastor, Sigüeiro y Dexebre, Pontevedra, A Poboa, Trazo y O Pedrouzo, A Pedregueira, Cruce Anxeriz.

Por su parte, los de interés municipal —cuatro de las 16 líneas— son Vilanova-Os Ánxeles, A Graña-Cruce dos Ánxeles, Cacheiras-Cacheiras por Casal de Reis y Cacheiras-Cacheiras por Comide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento