Cuatro centros cívicos de Valladolid acogen desde hoy una nueva edición del programa 'Menudo fin de semana'

Más de 10.00 niños con edades comprendidas entre los tres y los trece años tomaron parte en las actividades organizadas en 2009

El programa 'Menudo fin de semana', organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid y dirigido a un público infantil, comenzó hoy sábado una nueva edición que este año tendrá lugar en los centros cívicos 'José María Luelmo', 'Bailarín Vicente Escudero', Parquesol y Rondilla.

Las actividades previstas, con un coste superior a los 27.000 euros, incluyen teatro, cuentacuentos, música tradicional, magia, payasos, baile flamenco, experimentos, cultura tradicional, danza y títeres, entre otras, y con el patrocinio de la Obra Social de Caja de Burgos que aporta 10.000 euros. Merced a su carácter gratuito, no es necesario inscribirse ni pagar ninguna tarifa, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Durante 2009 tomaron parte en este programa 10.350 niños, con edades comprendidas entre los tres y los trece años, cifra que refleja el grado de aceptación logrado. Esto se debe en buena medida a su formato familiar, ya que los padres acuden acompañando a los hijos, y todos disfrutan de las funciones

A través de las diversas actuaciones se desarrolla su capacidad de imaginación, compartiendo con otros niños y adultos de su entorno y haciendo que estos espacios en los centros cívicos sean de ocio y diversión para toda la familia, algo considerado de gran importancia para el desarrollo de los niños.

En concreto, el Centro Cívico José María Luelmo acogerá las actividades los sábados a las doce del mediodía, la misma hora a la que tendrán lugar las funciones un día después -los domingos-, en el Centro Bailarín Vicente Escudero. Por su parte, en los de Parquesol y Rondilla el programa se desarrollará los sábados por la tarde, a las dieciocho horas.

Variedad de contenidos.

Esta iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana contribuye a ampliar la programación infantil anual en los centros cívicos, y destaca por la amplitud y variedad de contenidos, habida cuenta de las diferentes condiciones de desarrollo personal (afectivo, intelectual...) en unos márgenes de edad tan amplios.

Asimismo, cabe destacar la presencia de grupos y artistas locales en las actuaciones previstas cada fin de semana en los citados centros cívicos, además de la promoción publicitaria de las actividades mediante carteles remitidos a los medios de comunicación, asociaciones vecinales, colegios de la zona y otros colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento