PSOE elige por unanimidad una lista para el congreso regional encabezada por Griñán que incluye a Monteseirín

Los 378 delegados acreditados al Congreso Provincial Extraordinario --un 97 por ciento de total convocado-- aprobaron hoy por unanimidad la lista de los 116 delegados por Sevilla que acudirán los próximos viernes y sábado al Congreso Regional Extraordinario del PSOE-A, que se celebrará en Granada.

La candidatura presentada por la Comisión Ejecutiva Provincial, que no fue sometida a votación tras proponer la dirección de la Mesa que se aprobara directamente por unanimidad, está encabezada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

Asimismo, la lista incluye a los consejeros de Economía y de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo y Juan Espadas, que ejerció hoy de presidente de la Mesa del Congreso Provincial, además del delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas.

De igual modo, tras unas dos horas de debate, en la que los delegados que intervinieron valoraron de forma positiva la gestión del PSOE-A, se aprobó por aclamación la gestión de la Ejecutiva Regional.

En un comunicado, Viera destacó que se trata de una lista "representativa del conjunto de los socialistas sevillanos y que los va a representar en el próximo congreso regional" y resaltó la "presencia de alcaldes y alcaldesas, de compañeros y compañeras de todos los territorios y comarcas y de las agrupaciones locales de Sevilla", además de "cargos institucionales, diputados, parlamentarios y senadores".

Con monteseirín,

Pero sin caballos

Del gobierno municipal hispalense, cabe señalar la presencia en la lista del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que no acudió hoy al congreso, la segunda teniente de alcalde, Rosamar Prieto-Castro, y los ediles Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Francisco Fernández, Alfonso Mir y Alberto Moriña.

Asimismo, en la lista que calificaron "de integración" se incluyen, junto a la secretaria de Organización, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, Manuel Copete, Blas Ballesteros, Luis Navarrete y Evangelina Naranjo, aunque destaca la ausencia del histórico José Caballos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento