La XVII Media Maratón de Cartagena recorre mañana el centro histórico de la ciudad en su XVII Edición

Mañana, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la celebración de la XVII edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena-Trofeo San Juan de Dios, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y con el respaldo de Divina Pastora Seguros, según informaron fuentes de la aseguradora en un comunicado.

Así, más de medio millar de participantes tienen previsto recorrer el centro histórico de Cartagena en lo que será un circuito renovado. Con un trazado homologado por la RFEA, la carrera este año cuenta como aliciente el recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de Cartagena, como la Subida de San Diego, la calle Cuatro Santos, la calle del Duque y la Muralla del Mar.

Este año, entre los participantes destaca Hassan Obaaza, del C.A. Oriol, de Orihuela; y David Sánchez, vencedor en la anterior edición con un tiempo de 1 hora, 13 minutos, 2 segundos, quien intentará revalidar su victoria. En la categoría femenina, el primer puesto el año pasado fue para Carmen Sala, con 1 hora, 29 minutos y 11 segundos.

Los corredores irán identificados con un chip en vez de código de barras, como había sido habitual hasta la edición pasada, y se entregarán premios a los cinco primeros corredores en cada categoría, así como al primer cartagenero y cartagenera que llegue a meta.

Al concluir la carrera, todos los participantes están invitados a disfrutar de una auténtica fiesta popular en las instalaciones deportivas municipales, en la que se repartirán paella, embutidos del campo de Cartagena y bebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento