Feijóo proclama que sólo los pueblos "orgullosos de su historia" tendrán "hueco en el futuro"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que sólo los pueblos que están "orgullosos de su historia" tendrán "un hueco en el futuro", durante el acto de exaltación ante el monumento de Martín Alonso Pinzón, en el marco de la DXVII Festa da Arribada de Baiona (Pontevedra).

Núñez Feijóo comparó el Camino de Santiago que convirtió a Galicia en "vértice de Europa" y el "camino por el mar" con destino en Baiona para resaltar el papel como "encrucijada de culturas y puerta de entrada" que constituyen "una de las grandes potencialidades" de la Comunidad gallega, "incluso en tiempos de crisis".

El anuncio el 15 de marzo de 1493 del descubrimiento de América del que por primera vez tuvo conocimiento Baiona sirvió a Feijóo para resaltar "el doble papel de Galicia con Europa y América". "La Galicia abierta, cosmopolita y plural tiene uno de sus inicios en Baiona", resaltó acerca de esta villa marinera que celebra cada año la fiesta de la Arribada, declarada de Interés Turístico Nacional de Galicia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, situó Baiona como un referente turístico y cultural para proyectar Galicia y, en concreto, la provincia de Pontevedra "en el mundo", mientras que el alcalde de este ayuntamiento, Jesús Vázquez Almuiña, resaltó que este municipio "tiene pasado, presente, pero sobre todo futuro".

Los actos festivos que desarrolla Baiona desde el pasado 21 de febrero con motivo de la fiesta de la Arribada prosiguen durante la jornada de hoy y mañana con una programación que traslada a los asistentes a la época medieval en medio de tiradores con arco, tiendas de esgrima, bufones y muestras de cetrería animadas con conciertos de música y representaciones teatrales que han tomado las calles de esta villa marinera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento