La plantilla de Papelera del Besaya inicia un encierro para forzar un acuerdo sobre el futuro de la planta

Los trabajadores de Papelera del Besaya han decidido hoy en asamblea iniciar un encierro de protesta para forzar a una solución definitiva sobre el futuro de la fábrica torrelaveguense y su más de un centenar de empleos, tras los problemas surgidos en la operación de compra de Sniace.

Nada más concluir la asamblea, los miembros del comité de empresa han iniciado la acción de protesta en el interior de la fábrica, a la que se sumarán, a partir de las 19 horas, todos los demás trabajadores.

Según precisó el secretario del comité de empresa de Papelera del Besaya, Antonio Abascal (UGT), la situación actual les "obliga a adoptar una medida drástica como ésta para evitar que el propietario de la planta presente el concurso de acreedores, cuya fecha límite es el próximo día 10, y se llegue a un acuerdo definitivo".

"Llegaremos hasta donde sea necesario para forzar el acuerdo al que todos se comprometieron en su momento, incluido el Gobierno de Cantabria, a quien exigimos se implique hasta el fondo en el mantenimiento de los puestos de trabajo, tal y como prometió, porque no nos vale que ahora se esconda", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento