Louro afirma que el paro de las instalaciones deportivas dura "más de lo necesario" y pide que la Xunta "interceda"

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, considera que el conflicto laboral de los trabajadores de las instalaciones deportivas "se está dilatando en el tiempo más de lo necesario" y reclamó a la Xunta que, como "máxima" autoridad laboral en Galicia, "interceda y abra vías de negociación" entre las partes para resolver la situación de huelga.

Louro ofreció la colaboración de la Delegación del Gobierno para "intentar" resolver esta problemática, por la que expresó su preocupación. "Hay que levantar la mirada, que entre las distintas partes haya entendimiento y voluntad de diálogo", señaló Antón Louro en Pontevedra, donde asistió a la inauguración de las obras de recuperación del islote de A Insuíña.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de CCOO en Pontevedra, Manuel González, señaló que tras más de un mes de conflicto, el seguimiento de la huelga había descendido del 80% al 60%.

Así, en la piscina olímpica de Ponte Muiños está trabajando ya "la mitad" del personal y que otras instalaciones, como la piscina de Marín, se habían reabierto al público, si bien "no desarrollan su actividad normal, porque no se están impartiendo los cursos habituales".

Manuel González explicó que, desde que las negociaciones con la patronal quedaran rotas, los representantes sindicales estaban elaborando "diferentes propuestas" que ya se están gestionando con la Administración para tratar de "desbloquear la situación" a partir de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento