Rodríguez dice que no convocar las Juntas Generales es un motivo más para "liberar" a Palma de personas "inamovibles"

El presidente de la Junta Local del PP de Palma, José María Rodríguez, aseguró hoy que la decisión de la alcaldesa, Aina Calvo, de no convocar las juntas generales de las cinco empresas municipales para modificar los estatutos de estas compañías, es un motivo más para "liberar" a Palma de aquellas personas que "se creen inamovibles".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez recordó que su formación tiene unos "plazos marcados" respecto a las propuestas 'populares' aprobadas en el Consistorio, de forma que a medida que se incumplan, "se irán acumulando causas y motivos" para la presentación de una moción de censura.

El dirigente del PP reaccionó así a las declaraciones del primer teniente de alcaldesa en Cort, José Hila, quien señaló esta mañana que la convocatoria de las Juntas Generales, con el objetivo de modificar los estatutos de las empresas y que los regidores sin responsabilidad de gobierno puedan formar parte de sus consejos de administración, tal como proponen los 'populares', supondría una infracción de los artículos 48 y 49 del reglamento orgánico del pleno, 123 y 124 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y 6.4 del Código Civil.

"Cómo van ellos a tolerar que la mayoría sea la que se imponga a la minoría, cuando lo normal es lo contrario", ironizó Rodríguez, quien destacó que la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, está manteniendo un "comportamiento muy distinto" al de Calvo, refiriéndose así a la aprobación de propuestas de los 'populares' en el último Pleno de la institución insular.

Por otra parte, subrayó que el PP elegirá mañana al "mejor" presidente regional de esta formación para el "mejor partido que tiene Baleares, España y Europa". Así, recalcó que el nuevo presidente 'popular' va a salir "reforzado" con "muchos más votos de los que tiene el equipo de Gobierno municipal de Cort".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento