La Diputación de León adquiere un nuevo autobús para realizar el programa 'Un viaje por tu Provincia'

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada por el diputado de Fomento, Jaime González, presentó hoy el nuevo autobús de la Institución provincial destinado a trasladar a las personas participantes en el programa 'Un paseo por tu Provincia', un vehículo cuya adquisición ha supuesto una inversión de 255.200 euros.

El autocar se utilizará para rutas de viajes conforme a las estipulaciones del programa y suplirá a la unidad que a hasta el momento cubría este servicio, que pasará a realizar el traslado de personal y los servicios de centros escolares.

Este nuevo transporte dispone de 55 butacas para pasajero, además de las plazas de conductor y acompañante. Cumple la normativa medioambiental Euro 4 y cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios, según informó la Institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

La Diputación de León ha abordado desde el inicio de la presente legislatura la renovación de medios del Parque Móvil Provincial, con una inversión de 4,4 millones de euros, ante la antigüedad de un gran número de unidades, que suponía una "carencia" en las prestaciones.

Una de las líneas de actuación es la sustitución de medios antiguos y el complemento de los medios destinados al aseguramiento de la vialidad invernal, un asunto de gran importancia por el elevado número de núcleos de población que se comunica en exclusiva a través de la gran red de carreteras y vías de comunicación de la que es titular la Diputación de León.

Otra de las actuaciones está encaminada a sustituir y complementar la maquinaria para su uso por las Brigadas de Fomento a efectos de reparaciones y mantenimiento de las redes de carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento