Diez vocalistas optan al Premio Regional de Música 'María Orán' de CajaCanarias, dotado con 4.000 euros

Las audiciones del Premio Regional de Música 'María Orán' de CajaCanarias darán comienzo este lunes en el Espacio Cultural de la entidad en la capital tinerfeña, con la participación de diez vocalistas pues, en esta ocasión, el certamen está dedicado a la modalidad de canto.

Los participantes optarán a una prueba eliminatoria dividida en dos jornadas, a celebrarse este lunes y el martes, y cuyo orden de intervención se decidirá por sorteo a las 11.00 horas, según informó hoy la entidad de ahorro en una nota.

La entrada para asistir a los recitales, que darán comienzo a las 17.00 horas, es libre y gratuita para el público que lo desee hasta completar aforo. Tras la fase eliminatoria, el jurado decidirá cuáles serán los participantes que pasarán a la final, que tendrá lugar en el mismo escenario en la tarde del miércoles día 10 de marzo.

El jurado de esta edición del Premio Regional de Música de CajaCanarias estará integrado por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la música como son Lothar Siemens y Rosario Álvarez, musicólogos; María Orán, soprano y catedrática de Canto galardonada con el Premio Canarias de las Artes; y Manuel Cid, presidente del jurado y profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El concurso está dotado con un montante en metálico superior a los 8.000 euros, además de diferentes conciertos para los galardonados. Se otorgará un primer premio de 4.000 euros y 750 euros en concepto de caché por concierto, un segundo premio de 2.500 euros y 750 de caché, y un premio a la mejor interpretación de obra de autor canario de 600 euros. Además, los ganadores ofrecerán un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias en próximos ciclos que organice la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento