Policía Nacional y la Unidad adscrita a la Junta velarán por la seguridad en la rehabilitación de Dos Hermanas

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad adscrita a la Junta de Andalucía velarán por la seguridad en las obras de rehabilitación que la Consejería de Vivienda lleva a cabo en la barriada de Dos Hermanas en la capital y que tuvieron que ser interrumpidas por las "amenazas e insultos2 que recibían los trabajadores.

La empresa que lleva a cabo la rehabilitación suspendió la pasada semana de forma temporal los trabajos ante las "reiteradas amenazas y coacciones" que sufrían sus trabajadores por parte de un grupo de individuos, que no les permitían desarrollar adecuadamente su labor, según informó hoy la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Así, ante este hecho, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta articularon las medidas adecuadas para que las obras puedan reanudarse con la seguridad necesaria para estos trabajadores. Se trata de medidas que "ya han sido comunicadas a los residentes en las viviendas, a la propia empresa, y a la asociación de vecinos de la barriada", aseguraron.

Por otro lado, la empresa se ha comprometido a reanudar las obras el próximo lunes o "a más tardar" el martes, según precisaron. Por su parte, la Junta lamentó que "problemas de orden público puedan incidir en el desarrollo de las obras de esta barriada, en la que actualmente se trabaja en la rehabilitación de la tercera y cuarta fase".

Además, subrayaron que cuando finalice la cuarta y última fase, la inversión de la Consejería en esta barriada será de 10,96 millones de euros, de los que 7,73 millones corresponden a las obras de rehabilitación de los elementos comunes de los edificios residenciales, con coste cero para los vecinos a pesar de que la inmensa mayoría de las viviendas son privadas, y 3,23 millones a las actuaciones de reparación de fachadas y cubiertas y otras obras complementarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento