Aran proyecta crear un clúster de nuevas tecnologías para el sector turístico

El Conselh Genrau d'Aran proyecta ubicar un clúster dedicado a las tecnologías turísticas en el futuro Centro de Transferencias Tecnológicas de Casau, que las obras comenzarán a ejecutarse la próxima primavera, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El síndic d'Aran, Francés Boya, y el conseller de Turismo de Aran, Juan Antonio Serrano, acompañaron al diputado en el Congreso y Portavoz de Turismo y Comercio del grupo socialista, Fèlix Larrosa, en visitas esta semana el Cúster TurisTEC, situado en Mallorca.

Serrano manifestó que el Gobierno aranés "apuesta por promover la utilización de las nuevas tecnologías en el sector turístico". Según Serrano, la creación en Aran de un clúster de estas características "debe permitir aumentar la competitividad del sector y las posibilidades de mejora de la destinación aranesa".

Boya, por su parte, se mostró partidario de iniciar la colaboración entre Aran y el TurisTEC, ya que, según el síndic, "Mallorca es un destino turístico con el que colaborar desde el Pirineo".

En este sentido, Boya, que se entrevistó con el presidente del Consell Insular, Francina Armengol, apuntó a un nuevo acuerdo con las Islas Baleares para que "el aeropuerto de Alguaire acerque Aran a este destino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento