El PP de Mérida dice que quiere "consenso" en el Plan de Reactivación pero se muestra "perplejo" ante algunas medidas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida se mostró hoy "perplejo" ante algunas medidas propuestas por el equipo de gobierno para el Plan de Reactivación de la Economía Local y Generación de Empleo pero reafirmó su "voluntad" de llegar al "máximo consenso posible".

El grupo en la oposición recibió a primeras horas de esta mañana el documento base con las propuestas del equipo de gobierno para la elaboración de este plan y que servirá para iniciar la ronda de reuniones que pretenden comenzar en breve.

En nota de prensa, el Grupo Municipal Popular realizó un primer análisis de las propuestas con el que se reafirma en que "muchas de las medidas propuestas no son más que una translación del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones de 2007 y que aún no ha sido capaz de poner en marcha".

"Parte de las propuestas no son nada novedosas, en otras estamos de acuerdo, de hecho hay muchas coincidencias con las que presentamos ayer a los medios de comunicación, pero nuestra sorpresa se convierte en perplejidad al leer algunas de los planteamientos realizados por el gobierno local, aún así nuestra voluntad es llegar al máximo consenso posible", apuntó el portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Fernando Molina.

No obstante, Molina subrayó que el grupo municipal tiene la "voluntad política" de "arrimar el hombro" en este "nuevo reto de diálogo y consenso para el beneficio de la ciudad".

Reducción de personal de confianza

Por otra parte, el portavoz 'popular' Fernando Molina señaló que el anuncio realizado por el alcalde sobre la reducción de personal de confianza "no significa nada. Si acaso que la plaza de jefe de Alcaldía quedará vacante y que no creará una nueva plaza de asesor como tenía previsto. Es verdad que eso supondrá el pago de dos sueldos menos, pero el ahorro es casi imperceptible para las arcas municipales".

El anuncio de supresión del resto de las plazas que el alcalde hace hoy "cuatro de libre designación y 16 provenientes de jubilación o incapacidad definitiva" no son "relevantes" ya que "no suponían un gasto al municipio, no estaban ocupadas". "Tan sólo nos asegura que no se convertirán en un gasto futuro", añadió.

Molina solicitó al alcalde que "se olvide de la demagogia" y que "deje de confundir" al ciudadano con anuncios que "no se traducen en ahorro efectivo para la economía del consistorio".

"Que las plazas de libre designación que están ocupadas por personal externo al ayuntamiento con remuneraciones bastantes elevadas, por cierto, sean ocupadas por funcionarios municipales en Comisión de Servicio o que no nombre a un nuevo director para la Policía, un hecho que podría en un futuro traerle algún que otro revés judicial nada agradable", añadió Molina.

Al respecto, el portavoz 'popular' considera que las razones de Calle para argumentar el nuevo nombramiento "contraviene la esencia del decreto 74/2002" de 'Normas Marco para la Policía Local' donde se "consagra la estructura jerarquizada del cuerpo, quién ostenta la jefatura en ciertas circunstancias y las funciones de dicha jefatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento