La Diputación convocará nuevamente oposiciones para la provisión de 14 plazas de auxiliar administrativo

La delegada de Hacienda y Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, Ángeles Llamas, anunció hoy la voluntad del gobierno de la institución de convocar nuevamente las pruebas selectivas, celebradas el pasado 30 de enero, para la provisión de 13 plazas de auxiliar administrativo funcionario y una de auxiliar administrativo laboral.

En rueda de prensa, Llamas explicó que este anuncio se produce tras haberse hecho pública hoy la resolución del tribunal calificador de la prueba, enmarcada en la Oferta de Empleo Público 2006/2007, en la que se recoge que ninguno de los opositores ha superado el primer ejercicio.

La diputada de Recursos Humanos, que reconoció la "dificultad excesiva" de la prueba, destacó que "se acepta que hay que realizar una nueva convocatoria con nuevas bases, para facilitar que no vuelva a ocurrir el que las plazas queden desiertas".

En este sentido, insistió en que, una vez transcurrido el plazo de un mes para la presentación de las reclamaciones oportunas por parte de los opositores, "es intención del equipo de gobierno convocar nuevamente, limitando al máximo los plazos y buscando la manera legal de validar las tasas de derecho de examen".

Llamas recordó que el proceso ha cumplido con lo recogido en los artículos 55 y 60 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, "artículos claros en cuanto a la interpretación de una posible influencia en los criterios del tribunal". Así, ha insistido en que se ha actuado conforme a los principios de imparcialidad, profesionalidad y paridad y se han respetado los criterios de composición de los órganos de selección.

Informe del tribunal

Llamas ha dado cuenta del informe elevado por el tribunal, en el que se deja constancia de su "total independencia, imparcialidad y al margen de cualquier influencia o interferencia". "Desde que se hicieron públicos los nombramientos no se ha producido ninguna injerencia por parte del equipo de gobierno", recoge el informe.

Del mismo modo, éste destaca las presiones y descalificaciones sufridas desde el día siguiente al examen e insiste en que "pese a la intensidad de tales presiones, los órganos de selección han logrado abstraerse y resolver cuestiones ajenos a cualquier intromisión".

Finalmente, el tribunal recoge en su informe, del que hoy se ha dado cuenta a los portavoces de los distintos grupos políticos, que "sería injusto que tanto la información veraz que se ha vertido sobre este proceso, como el insatisfactorio resultado del mismo, empañen el esfuerzo que esta Diputación ha desarrollado".

La responsable de Recursos Humanos concluyó su intervención dejando patente que, desde antes de la presencia de los opositores en el Pleno del mes de febrero de la institución provincial, la actitud del equipo de gobierno ha sido de diálogo y búsqueda del entendimiento.

En este sentido, Llamas señaló que, tanto en la reunión mantenida por ella con un grupo de opositores, como en la mantenida por el presidente, Francisco Pulido, "se les trasladó la preocupación de la institución por salvaguardar las garantías de sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento