De Rosa (CGPJ) dice que la sociedad debe rechazar "cualquier ataque" a la Justicia española "venga de donde venga"

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, afirmó hoy que la sociedad debe rechazar "cualquier ataque", "venga de donde venga", contra la "Justicia española", en referencia a las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que consideró que el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el que se denuncia la cooperación gubernamental del Gobierno de Caracas con las bandas terroristas ETA y FARC, es un vestigio de la época colonial.

En opinión de De Rosa, "es intolerable que se ataque a la Justicia española con argumentos que no son estrictamente conformes a lo que deben ser los principios fundamentales de derecho y legalidad", en referencia a las palabras de Chávez, "o a cualquier otro organismo o persona que ataque la independencia de los tribunales españoles".

Fernando de Rosa hizo estas declaraciones hoy en Alicante, donde asistió a la presentación del último libro escrito por el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, titulado 'Análisis sobre las últimas novedades legislativas en materia de Seguridad Vial'.

De Rosa aseguró que "toda la sociedad española" debe rechazar "cualquier ataque que se pueda realizar, venga de donde venga, contra la Justicia española". En este sentido, el vicepresidente del CGPJ indicó que en España "sí que rige la separación de poderes", por lo que "el poder judicial no está influido, para nada, por el poder ejecutivo y legislativo", y por lo tanto, "los jueces españoles actúan siempre basándose en el principio de legalidad".

Sobre el auto del juez Eloy Velasco, De Rosa indicó, además, que "en este caso" hay "indicios que habrá que estudiar", independientemente de "si procede o no" por la cuestión jurisdiccional, sobre lo que plantea el magistrado en su escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento