Martínez Aguayo pide que la fusión entre CajaSur y Unicaja busque la responsabilidad social

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, mostró hoy su confianza en los negociadores sobre la fusión entre CajaSur y Unicaja y pidió que "miren siempre en el interés y viabilidad de la nueva entidad, con el mayor sentido de responsabilidad frente a la sociedad, los impositores y los trabajadores".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera manifestó que "la fusión entre las cajas transita por caminos lógicos y razonables", por lo que "la fusión se va a producir". No obstante, reconoció que "estos procesos tienen sus avatares y complicaciones, que son lógicas", aunque no tiene "ninguna mala sensación" en cuanto a que la falta de un acuerdo laboral ponga en peligro la fusión.

Por otro lado, y después de que el sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, haya pedido la intermediación de la Junta para defender el empleo en la caja, respondió que la administración autonómica "no tiene nada que decir en ese sentido porque es una responsabilidad que tienen que tomar las partes que negocien".

Recordó que "las cajas son entidades privadas, tienen su consejo de administración y lo que le corresponde a la Junta es hacer un informe favorable o no en la documentación de la fusión". La consejera insistió en que "se está llevando muy bien por parte de los responsables de las cajas" y en ellos confía como lo ha hecho "siempre" en este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento