El PSOE de C-LM presenta un nuevo vídeo para manifestar que Cospedal "miente con una tranquilidad que asusta"

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, presentó hoy un nuevo vídeo elaborado por el partido, con el que quieren evidenciar que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal "miente con una tranquilidad que asusta", y quien miente no es de fiar "y quien no es de fiar no es recomendable para gobernar una sociedad".

Padilla se pronunció así en una rueda de prensa, previa a la reproducción de un video elaborado en el que, frente a las palabras de la líder del PP negando que el presidente regional, José María Barreda, la haya citado para hablar de desempleo, se muestra una intervención del propio Barreda en el pleno de las Cortes regionales del pasado mes de febrero, invitándola a ello.

El vídeo evidencia, además de una "falta de respeto absoluta" hacia los ciudadanos "que cree que no se van a enterar", que la responsable regional del PP "miente" con asuntos como el agua, el Almacén Temporal Centralizado, "diciendo que trabaja en el Senado", y todo ello "porque está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de ganar un voto".

"Además de mentir no quiere que mejore la situación económica para que todo vaya a peor y echar la culpa a Barreda", destacó Padilla, que apuntó que si no quiere que las cosas vayan mal "que llame al presidente y se ponga a colaborar".

Sin embargo, a su juicio, María Dolores de Cospedal "no va a arrimar el hombro y no va a mover ni un solo dedo para colaborar con el Gobierno" regional, especulando con el hecho de que el PP vaya a cambiar su "logo" en esta región y, en vez de una gaviota, va a ser un embudo.

Embudo que pondrá de manifiesto cómo "lo ancho para el resto de España y lo estrecho para Castilla-La Mancha", como demuestra la responsable regional de los 'populares' en temas como el uso del agua, los aeropuertos, las reducciones de altos cargos o los pactos.

"Dentro de muy poco empezará también a defraudar al resto de sus militantes", pues "alguien que miente con tanta desvergüenza ofrece muy poca confianza", recalcó la secretaria de Comunicación del PSOE, que se preguntó "cuántas veces más tiene que decir Barreda a Cospedal" que colabore y se reúna con él.

"No sé si querrá que le mande un mensajito al móvil", ironizó Esther Padilla, recordando que el presidente regional "no ha puesto plazo a ese ofrecimiento" de reunión, y considerando que el problema es que Cospedal no se va a acercar "aunque se lo diga mil veces. Pondrá siempre alguna excusa sin ni siquiera escucharlo", apreció.

Finalmente, y preguntada por si el ofrecimiento se ha producido de forma oficial, la responsable del PSOE señaló que "que sea por carta o sea por teléfono le da lo mismo; si no lo admite en las Cortes, como para que le mande una carta; la quema".

Plan de austeridad

En este contexto, y sobre las críticas del PP al plan de austeridad que va a poner en marcha el Gobierno regional, que también ha causado quejas entre los sindicatos, Padilla señaló que estas decisiones se hacen desde el punto de vista de la responsabilidad" y sabiendo que hay que "afrontar determinadas medidas" en situaciones "complicadas".

Sobre el hecho de que pueda haber alguna variación sobre las propuestas iniciales del plan indicó que ello dependerá de que el Gobierno y los agentes sociales "se sienten" y vean si hay algo que se puede mejorar, convencida de que el plan "se ha hecho desde la responsabilidad, sabiendo que hay medidas que no son populares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento