La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Zafra y detiene a una chica de 25 años

En la operación se imputó además a la pareja de la detenida, que ingresó el lunes en prisión por otros delitos
Objetos intervenidos
Objetos intervenidos
Guardia Civil
Objetos intervenidos

Agentes de la Guardia Civil desmantelaron un punto de venta de droga en la localidad de Zafra, en una actuación en la que detuvieron a una chica de 25 años, e imputaron a su pareja, un hombre de 35 años que se encuentra en prisión por otros delitos.

La actuación la desarrolló la Guardia Civil de Zafra con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, tras las investigaciones iniciadas hace dos meses, cuando los agentes lograron ubicar un posible punto de venta de droga en una vivienda de la localidad de Zafra.

Con estos datos, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, donde observó un "importante trasiego de personas, que entran y salen de la vivienda, posibles compradores de droga".

Así, "con la suficiente información y pruebas obtenidas", ayer jueves realizaron la entrada y registró domiciliario que contaba con "fuertes medidas de seguridad", como "traviesas de hierro preparadas para evitar que fuera derribada la puerta de entrada". En el interior de la vivienda se intervinieron 155 dosis de cocaína y heroína, preparadas para su venta.

Además de la droga, los agentes intervinieron útiles para manipulación y adulteración de la droga, así como balanzas de precisión, una pistola de fogueó con munición, armas blancas, un vehículo y 14 piezas de joyería obtenidas de los pagos que realizaban los propios toxicómanos para comprar la droga.

En el momento del registro se detuvo a su inquilina e imputó a su pareja, que estaba ausente por su ingreso el pasado lunes en el Centro Penitenciario de Badajoz, por constarle varias órdenes de búsquedas y detención. La detenida es C.V.M., de 25 años, y el imputado MA.C.A., de 35 años.

Con esta actuación, los agentes "creen haber desmantelado un punto de distribución y venta de drogas, al que acudían toxicómanos de la localidad y otras limítrofes".

Finalmente, señala la Guardia Civil que la detenida fue puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra por un delito contra la salud Pública. A ambos les constan otras detenciones, por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento