Directores de centros educativos de Extremadura abordan en Mérida las habilidades de la función directiva en Primaria

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, inaugurará mañana en Mérida la I Jornada Regional de Formación 'Habilidades y Competencias de la función directiva en Primaria', que tiene como objetivo celebrar un primer encuentro entre directores de toda la región para debatir sus problemas comunes y conocer las habilidades y competencias que conlleva la función directiva en Primaria.

Se trata de unas jornadas organizadas por la Asociación de Directivos/as de Infantil y Primaria de Extremadura (Adiprex) y tendrá lugar mañana a las 10,00 horas en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.

Según explicó la Administración autonómica en nota de prensa, el encuentro comenzará con la ponencia marco 'Habilidades y competencias en la función directiva en Primaria', que será pronunciada por el licenciado en Psicología Social y del Trabajo e ingeniero técnico industrial Luis Prats Bernardí.

A continuación, tendrá lugar la exposición de la experiencia y evolución de la Asociación Andaluza de Directivos de Primaria, que realizará su presidente, José Luis García Guillén. La Jornada concluirá con la charla-coloquio 'Problemática de la dirección en Extremadura: análisis de la realidad y posibles soluciones'.

Adiprex es una asociación de directores de colegios públicos de reciente creación que tiene entre sus objetivos la defensa y el desarrollo de la enseñanza pública como eje y referente del sistema educativo, por su carácter universal, gratuito, laico, democrático, científico, no dogmático, integrador y compensador de las desigualdades sociales y/o culturales.

Además, pretende contribuir a la promoción y mejora de la calidad de la enseñanza Infantil y Primaria, promover y desarrollar una política educativa integradora de todo el alumnado en los centros, independientemente de su origen sociocultural o económico, y coordinar y representar a los directivos asociados ante la Administración y asociaciones u organizaciones educativas y profesionales.

Igualmente, "canalizar" ante la Administración educativa estudios y propuestas en beneficio de la calidad de la enseñanza y desarrollar planes específicos de formación para equipos directivos son otros de los objetivos recogidos en sus estatutos.

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