Más de una veintena de estudiantes holandeses visita Lanzarote para estudiar el turismo de los Países Bajos

Un total de 23 estudiantes y dos profesoras de la Inholland University of Applied Sciences de Holanda han visitado hoy la Escuela de Turismo de Lanzarote para realizar un estudio sobre el turismo de los Países Bajos que visita Lanzarote.

La investigación que llevarán a cabo junto con un touroperador holandés, pretende analizar la evolución del turismo procedente de Holanda en Lanzarote, además de ver las posibilidades de la isla como destino turístico y las acciones de promoción que se llevan a cabo, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Así, durante la visita un grupo de alumnos de primero de la Diplomatura de Turismo del centro ha presentado un proyecto a los estudiantes holandeses, basado en la promoción de la isla de Lanzarote. Posteriormente, y a modo de bienvenida, los estudiantes de la isla han entregado a sus homónimos y a los profesores holandeses obsequios de promoción turística de la isla cedidos por el Patronato.

Además, a raíz de este encuentro de trabajo, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Inholland University of Applied Sciences están estudiando la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre ambos centros para potenciar la movilidad de sus estudiantes y profesores, dentro del programa movilidad Erasmus, así como para la tutela y apoyo a los estudiantes de cada uno de estos centros que realicen prácticas en Lanzarote y en Ámsterdam.

Por ello, ambos centros de estudio barajan que el acuerdo pueda comenzar a aplicarse a partir del próximo curso 2010-2011.

En cuanto al Programa Erasmus en el que participa la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote por estar adscrita a la ULPGC, actualmente tiene convenio con las universidades de Zwickau (Alemania), la Italiana de Teramo (Italia), la Haute Ecole Lucia de Brouckère (Bélgica) y la Lahti University of Applied Sciencies (Finlandia).

Así, en este curso 2009-2010 y gracias al programa Erasmus, hay ocho estudiantes de la EUTL haciendo prácticas en las universidades de Zwickau (Alemania) y Teramo (Italia), mientras que en la EUT de Lanzarote hay dos estudiantes procedentes de la Lahti University of Applied Sciencies (Finlandia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento