Más de 1.500 delegadas asisten al V Encuentro de mujeres sindicalistas de UGT Andalucía

Más de 15.000 mujeres asistieron hoy al V Encuentro de Mujeres que ha celebrado UGT-Andalucía en Armilla (Granada) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de que las delegadas del sindicato "vean que no están solas y que la igualdad no es sólo cosas de mujeres".

Así lo señaló hoy durante el acto el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, quien se ha referido a la situación de crisis actual resaltando que "es importante que los componentes del sindicato aguanten el chaparrón", porque ahora es más difícil salvaguardar los derechos de las trabajadores.

"La crisis la han creado los bancos y las grandes empresas y nos quieren quitar nuestros derechos con su avaricia. La derecha nos ha llevado a esta situación, con su planteamiento de que la economía está por encima de los derechos. Es una ofensiva de la derecha política, económica y mediática de este país, que nos quieren vender que una reforma laboral es creación de empleo".

Pastrana ha destacado también que desde la Ejecutiva Regional de UGT no se ha dejado de dar propuestas para que "no se tumben los empleos de aquellas empresas que han recibido subvenciones de la Junta. Debemos estar alerta y no permitir esta pérdida de derechos", insistió.

A su vez, la vicesecretaria general de Relaciones Sociolaborales de UGT Andalucía, María Lola Gavilán, ha destacado que encuentro de hoy "no sólo conmemora el día de la mujer, sino que evidencia el potencial de las mujeres de UGT".

Junto a esto ha recordado que la hoja de ruta para las mujeres del sindicato es llegar a los cargos de responsabilidad: "No es cuestión de mujeres contra hombres, sino de hombres y mujeres".

Por último la secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Ana Pérez Luna, ha manifestado que este sindicato no puede ignorar el potencial que aportan las mujeres. "esto es un derecho y no un favor, hay que llevar la igualdad a todas las empresas y los derechos alcanzados hay que mantenerlos y avanzarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento