Sonidos de cuna  con raíz cubana
. Foto
Una revisión del origen del jazz, voces potentes, ritmos cubanos y la mejor música de orquesta acaparan la oferta musical de estos
días. Jazz Zaragoza afronta su primer fin de semana con músicos de primera categoría en el Auditorio, a las 22.00 h hoy y mañana, y a las 20.00 h el domingo.
 
Esta noche le toca el turno a la Preservation Hall Jazz Band of New Orleans. La banda es muy completa y tiene más de 40 años de experiencia. Stacey Kent tomará el relevo mañana. Dicen que su voz es «del estilo de grandes como Billie Holliday y Ella Fitzgerald» y ha sido galardonada con una larga lista de prestigiosos premios. Con ella actuará el cubano Ramón Valle y el domingo será el turno del consagrado Rudy Vistel y el pianista Rolando Columbié.
 
Del son isleño al ritmo de Nueva Orleans
 
Por el Auditorio va a pasar el mejor jazz, pero de procedencias muy distintas. El cubano Ramón Valle se sentará al piano para deleitar al público con su carisma, su expresividad y sus sones con personalidad propia. Su estilo se aproxima al de Keith Jarret o Herbie Hancock, pero con inspiraciones cubanas. También pasará por el escenario la Preservation Hall Jazz Band of New Orleans, que traerá el más genuino ritmo americano.