El SER en las zonas ampliadas acumula 75 millones de déficit, según antiparquímetros

  • Se cumplen cuatro años desde que el Ayuntamiento instalara los parquímetros en el Barrio del Pilar, Hortaleza y Fuencarral.
  • La diferencia entre lo que se cobra por los tiques y lo que se paga a las concesionarias es de 75 millones, según los antiparquímetros.

Los colectivos antiparquímetros denunciaron este jueves que la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) acometida por el Ayuntamiento de Madrid en 2006 acumula en sus cuatro años de vida un déficit de 75 millones.

Así lo aseguró este jueves el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, que acudió junto con representantes ciudadanos del Barrio del Pilar, Hortaleza o Fuencarral a las inmediaciones del Ayuntamiento al cumplirse cuatro años de vida de los parquímetros.

Casas aseveró que la diferencia entre lo que se cobra por tiques y lo que el Ayuntamiento paga a las empresas concesionarias del servicio en las zonas ampliadas es de 75 millones de euros. Para los vecinos, esto demuestra que en estos puntos de Madrid el SER "no es necesario ya que lo que sobran son plazas de día cuando faltan por la noche".

"Un imposición absurda"

"Ese déficit lo compensan con las multas, porque el SER no es más que un truco para tener a unas personas multando durante diez horas al día a los vecinos", denunció Casas, que calificó la instalación de los parquímetros en las zonas ampliadas como "una imposición absurda y ridícula".

Destacaron asimismo las dos sentencias que anulan sendas multas del SER en base a la decisión judicial que revocó el decreto municipal de 2006, que recogía la ampliación de los parquímetros.

Por ello, el colectivo reclamó este jueves que el Ayuntamiento, de oficio, "devuelva las cantidades cobradas ilegalmente, es decir, las multas, los tiques y las tarjetas de SER". Instaron asimismo a los vecinos a que soliciten la devolución de las multas.

Criticaron además que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no haya contestado a ninguna carta de las remitidas por el colectivo antiparquímetros, ni tampoco les haya recibido, igual que tampoco lo ha hecho ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el presidente del PP, Mariano Rajoy. Una vez más reclamaron el cese del que consideran responsable de la situación, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento