La Diputación de Zamora ofrece apoyo técnico a los ayuntamientos para valorar los daños de las riadas

La Diputación de Zamora anunció hoy que ofrecerá apoyo técnico para la valoración de daños a los municipios afectados por las avenidas de agua sufridas tras las intensas lluvias de la semana pasada en la comarca de Benavente, Tera y Los Valles.

Los alcaldes de estas localidades perjudicadas recibirán en los próximos días una carta del diputado de Asistencia a Municipios, Jesús Villasante, en la que se les ofrecen los citados servicios, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La Diputación ultima estos días su propia valoración de áreas y carreteras afectadas por las inundaciones mientras sigue recibiendo solicitudes provenientes de distintos colectivos, organizaciones políticas y organizaciones profesionales agrarias, para la declaración de zona catastrófica.

La Diputación anunció que "se sumará" a estas peticiones para trasladarlas al Gobierno central, administración competente en este ámbito y que puede habilitar las ayudas pertinentes para los afectados, tal como se hizo en con motivo de las inundaciones de los años 2000 y 2001.

La Diputación mostró hoy su disposición a apoyar todas las iniciativas, económicas o de cualquier otro tipo que sirvan para mitigar o solventar lo antes posible la situación en la que muchos municipios y familias del ámbito agrario se encuentran tras las inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento