La nieve y el viento regresan a ocho comunidades autónomas este fin de semana

  • Nevará en Madrid y, más débilmente y en cotas altas, en Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Aragón.
  • En la sierra de Madrid la nieve podrá alcanzar hasta 15 centímetros.
  • Habrá riesgo de vientos costeros en Galicia y Asturias.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico del tiempo en tu ciudad.
La nieve volverá a las calles madrileña este fin de semana, según las predicciones de la AEMET.
La nieve volverá a las calles madrileña este fin de semana, según las predicciones de la AEMET.
Mondelo / EFE
La nieve volverá a las calles madrileña este fin de semana, según las predicciones de la AEMET.

La nieve regresa este fin de semana. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por nieve y vientos costeros a ocho comunidades autónomas.

En concreto, hay aviso por nieve en la sierra de Madrid, donde podrá alcanzar hasta 15 centímetros de espesor. En esta comunidad, además se prevén nevadas este sábado en varias zonas - principalmente en el centro, el sur y el este-, donde se podrá acumular hasta dos centímetros de espesor. También nevará, aunque más débilmente y en cotas altas, en Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La RiojaAragón y Comunidad Valenciana.

A causa de vientos costeros, Protección Civil ha avisado a Asturias y Galicia, y a esta última comunidad también por vientos en tierra. Con menor intensidad, se prevén vientos costeros también en Andalucía, donde, además, se registrarán precipitaciones intensas y persistentes (especialmente en Málaga), que podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrado en doce horas. Habrá lluvias de menor intensidad en Extremadura.

Extremar las precauciones

Ante estos fenómenos, se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Si se está atrapado en la nieve, es aconsejable permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido. En zonas marítimas en las que sople viento fuerte, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento