La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura se suma a la manifestación contra el retraso en la edad de jubilación

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) se sumará a las manifestaciones convocadas para el próximo sábado 6 de marzo con motivo de la propuesta del Gobierno para alargar la edad de jubilación.

Adhex considera que el planteamiento del Ejecutivo supone un "recorte de derechos fundamentales de la ciudadanía española" y, según dijo en nota de prensa, la situación actual de crisis "no debe convertirse en excusa para aumentar la presión a la población y cargar en sus espaldas la recuperación de aspectos parciales de la economía".

Además, señaló que la actividad laboral "debe asegurar la dignidad humana" y, a su juicio, prolongar hasta los 67 años la edad de jubilación supone "un auténtico retroceso en las conquistas" sociales y laborales logradas paulatinamente en el país.

Asimismo, Adhex señaló que esta propuesta es "un signo de absoluta incoherencia con respecto a otras medidas sociales exigibles a cualquier Gobierno, en especial", apuntó, "si se considera de izquierdas".

Esta propuesta, añadió, "surge en mitad de una situación de crisis, a causa de la cual muchas personas ya se encuentran actualmente en desempleo". A esto se une la "desconfianza e inquietud" que este tipo de noticias genera en la población en activo, subrayó.

"sueldos astronómicos"

La Asociación de los Derechos Humanos de Extremadura indicó también que la "precariedad que sufren muchas familias contrasta radicalmente con los sueldos astronómicos de la clase política", así como con la "paga vitalicia" de ex cargos políticos, con el "despilfarro" en medidas públicas "de dudosa utilidad", con el "descontrol" en la economía sumergida, la "falta de vigilancia" del sistema financiero y las "cuantiosas" ayudas públicas "que recientemente se dedicaron al rescate de la banca privada", la cual, señaló, "sigue obteniendo beneficios".

Así, recordó que la gestión de las arcas públicas es "responsabilidad de la Administración central". Además, destacó que existen "numerosas fuentes de ingresos para un estado" y, a su juicio, los ciudadanos deben "exigirle que las gestione con rigor y con el mayor respeto a la dignidad de la población".

"Que los recortes que una crisis obliga a hacer no recaigan siempre sobre la clase obrera que ya está aportando al Estado con la fuerza de su trabajo y con sus nóminas", sentenció Adhex.

Por último, resaltó que cuando una persona llega a los 65 años, "ya ha contribuido suficientemente a la vida en sociedad". Por ello, Adhex se mostró "contundente" y consideró que la ciudadanía "no debe consentir recortes en materia de derechos fundamentales como son el trabajo, la salud o la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento