El Gobierno canario respalda la candidatura del archipiélago a la 'Expo 2023'

El Ejecutivo invita a las organizaciones económicas y sociales canarias a sumarse a la iniciativa

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó en su reunión de hoy respaldar institucionalmente la candidatura del archipiélago para albergar el año 2023 una Exposición Internacional bajo el lema 'ExpoCanarias 2023. Islas en el mundo'.

El acuerdo insta igualmente al Gobierno de España "para que, tras los procedimientos oportunos ante los organismos internacionales que corresponda, formalice dicha candidatura, la promueva y defienda, con vistas a la designación de Canarias como sede de dicha Exposición Internacional".

De la misma manera, se invita a organizaciones económicas y sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias y al pueblo canario a sumarse y colaborar con esta iniciativa.

El Gobierno autonómico, que asume así la declaración institucional del Parlamento de Canarias en el sentido de apoyar la candidatura, entiende necesario hacer una manifestación expresa de su apoyo y colaboración con la mencionada iniciativa.

La institución regional considera que se trata de un proyecto que "permitirá dar a conocer el modo en que las regiones insulares del mundo y sus habitantes viven y conviven, se adaptan, se abren a lo universal, protegen su diversidad y su entorno natural, y se conectan con el resto del mundo, y ponen en valor un modelo de desarrollo sostenible basado en el conocimiento, y al mismo tiempo supondrá un gran paso adelante en el desarrollo y proyección exterior de Canarias".

El texto del acuerdo señala que para la celebración de la Exposición Internacional 'Expo Canarias 2023. Islas en el mundo', resulta preciso solicitar del Gobierno de España, previos los trámites oportunos, formalice, apoye y defienda su candidatura ante la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), como organismo internacional competente para acordar la designación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento