Ander Lamaison, del IES Tierra Estella, gana la fase local de la XXI Olimpiada de Física organizada por la UPNA

Pedro Tejero, del colegio El Redín, y Diego Galán, del colegio San Ignacio, en segundo y tercer lugar, respectivamente

Ander Lamaison Vidarte, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tierra Estella, ha sido el ganador de la fase local de la XXI Olimpiada de Física, que ha sido organizada por la Universidad Pública de Navarra y que tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

Pedro Tejero Ariño, del colegio El Redín, y Diego Galán Donlo, del colegio San Ignacio, se han clasificado en segundo y tercer lugar, respectivamente. La fase local de la XXI Olimpiada de Física contó con la participación de casi una treintena de estudiantes de Bachillerato de once centros escolares navarros y fue organizada por el Departamento de Física de la Universidad.

Ander Lamaison Vidarte se ha hecho ya dos veces con el primer puesto en la Olimpiada Matemática, la última el pasado mes de enero. El pasado año, en el que compitió cuando cursaba 1º de Bachillerato, obtuvo una medalla de oro en la olimpiada nacional de matemáticas y una de bronce en la internacional.

Los tres primeros clasificados en esta fase local han obtenido un premio de 380, 285 y 220 euros, respectivamente, y podrán participar en la fase nacional de la olimpiada, organizada por la Universidad de Alicante y que se celebrará en esta localidad entre el 8 y el 11 de abril.

Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional tendrán derecho a disputar la XLI Olimpiada Internacional de Física, organizada en Zagreb (Croacia) en el mes de julio, mientras que los que logren estar entre el sexto y el noveno viajarán a Panamá para participar en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento