Senén Barro dice que será "sensible" a las críticas al acuerdo de Medicina siempre y cuando "ofrezcan alternativas"

El rector de la Universidade de Santiago (USC) aseguró hoy que será "sensible" las críticas recibidas por el acuerdo sobre la docencia de Medicina desde la propia facultad aunque lo condicionó a que sean "constructivas" y "ofrezcan alternativas".

En este sentido, Senén Barro recordó que la "crítica constructiva es útil" y consideró que, quizás, sea "necesario explicar más este proceso" o "incorporar otros elementos" al acuerdo, ante lo que será "sensible".

No obstante, consideró "destructivas" las críticas que "no aportan ningún tipo de alternativa". "Quien crea que cooperar con las otras universidades es negativo, que diga cual es la alternativa", indicó Barro, al tiempo que recordó que la USC "no va a renunciar" al título de Medicina.

Así, indicó que el convenio con la Xunta y los rectores de Vigo y A Coruña, "no es un acuerdo para evitar compartir un título", si no "para garantizar la mejor formación de los estudiantes" de la USC "sin la necesidad de malgastar los fondos creando nuevas facultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento