PSOE cree que Rivero "reflota el espantapájaros del control poblacional" angustiado por resultados electorales

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "angustiado por las pésimas expectativas electorales que las encuestas auguran a CC, se embarca al aventurismo y al ridículo" y criticó que haya vuelto a "reflotar el espantapájaros del control poblacional".

Pérez indicó en un comunicado que "puesta a rebelarse la gente, que se rebele contra este pésimo Gobierno de Canarias, que actúa como un mero espectador ante el panorama desolador de casi un 30 por ciento de paro y también casi un 30 por ciento de economía sumergida".

El diputado sostuvo que el presidente Paulino Rivero, "angustiado por las pésimas expectativas electorales que las encuestas auguran a Coalición Canaria en el Archipiélago, se embarca al aventurismo y al ridículo". En este punto, destacó que el presidente "ha vuelto a reflotar el espantapájaros del control poblacional".

Al respecto, afirmó que toda la gente informada en Canarias, "menos Paulino Rivero", tiene "una clara comprensión de que fue el desbocado incremento de nuestra oferta turística y del predominio del sector inmobiliario sobre el atractivo de Canarias como destino turístico, la causa del importante incremento poblacional experimentado por las Islas durante más de diez años de vertiginoso crecimiento económico".

Pérez insistió en que "todo el mundo lo sabe, menos Paulino Rivero, también que un modelo económico basado casi exclusivamente sobre el binomio construcción-turismo con una ínfima diversificación de las actividades productivas y con un empleo intensivo de mano de obra poco cualificada ha producido el verdadero efecto llamada".

Sin embargo, continuó, "toda la reflexión orientada a modular el crecimiento de la oferta turística, a diversificar nuestra realidad económica y a hacer sostenible el desarrollo la ha tirado por la borda el Gobierno de Paulino Rivero y de José Manuel Soria (PP), derogando por la puerta de atrás la Ley de Directrices".

Liberalización radical

El portavoz socialista indicó que la liberalización radical del crecimiento turístico e inmobiliario, aprobada recientemente con el pretexto de adaptar la legislación turística canaria a la entrada en vigor de la Directiva Europea de Servicio, "tendrá efectos devastadores sobre el medio ambiente, sobre las infraestructuras y sobre los servicios básicos, e inducirá el incremento poblacional que Paulino pretende manipular desde que entremos de nuevo en la senda del crecimiento".

Pérez remarcó que Rivero, "ya vestido de agitador, pretende que la población se rebele contra el cobro de la segunda maleta por las compañías aéreas, medida que perjudica a los canarios y a la que se ha opuesto el PSC-PSOE presentando antes que nadie una proposición no de ley ante el Parlamento autonómico, firmada por el diputado Juan Carlos Alemán".

El diputado socialista sostuvo que "para no repetir los errores del periodo 1996-2007, que tanto parecen obsesionarle ahora a Paulino, lo más aconsejable es no repetir los mismos gobiernos de CC-PP, como el suyo, porque esos errores no cayeron del cielo". Por último, afirma que "entrar por el camino de las rebeliones y los alzamientos no es muy recomendable, porque se sabe por dónde empiezan pero no por dónde pueden seguir o acabar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento