Xabier Aguirre recuerda al Alavés que debe capitalizarse "como mínimo con tres millones de euros"

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, mostró hoy al máximo accionista del Deportivo Alavés, Alfredo Ruiz de Gauna, su preocupación por el futuro del equipo ante la ausencia de accionistas que respalden el proyecto, y señaló que el futuro es viable si se capitaliza. "Necesita capitalizarse, como mínimo con tres millones de euros, tal y como viene recogido en el plan de viabilidad, para poder atender y hacer frente a sus compromisos y obligaciones" añadió.

En un comunicado, Agirre recordó a Ruiz de Gauna "el esfuerzo" que ha hecho la institución foral "para evitar la desaparición del club renunciando a los derechos privilegiados, aceptando una quita de seis millones de euros, firmando dos convenios con la Fundación Fútbol Base por importe de 720.000 euros y reservando una partida de hasta 750.000 euros para suscribir un nuevo convenio con el Deportivo Alavés".

"Nos preocupa el futuro del Alavés, pero la verdadera preocupación de esta Diputación ahora mismo se centra en las 20.000 personas en paro, en las otras 18.000 que están en situación de ERE, en la prestación de los servicios sociales a aquellas personas que ahora, más que nunca, los necesitan o la situación de los precios agrícolas, entre otros. Desde el primer momento, la Diputación ha hecho lo que tenía que hacer y no va a poner más dinero", señaló Agirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento