Griñán y Arenas acuerdan reuniones Junta-PP sobre medidas anticrisis tras un tenso debate de reproches mutuos

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, acordaron hoy la convocatoria de reuniones en las próximas semanas entre representantes del Gobierno y del Partido Popular para abordar medidas de lucha contra la crisis económica y el desempleo, durante un breve encuentro que mantuvieron en el despacho del jefe del Ejecutivo inmediatamente después de protagonizar ante el Pleno del Parlamento un tenso debate de reproches mutuos.

Esta breve reunión entre Griñán y Arenas, que duró unos 20 minutos, se produjo después de que, durante la sesión de control al Ejecutivo del Pleno, el líder del PP-A aprovechara su pregunta al jefe del Ejecutivo sobre las repercusiones en Andalucía de las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reprocharle que la haya pedido un encuentro para abordar medidas contra la crisis económica y no lo hubiera recibido. "Mañana se lo pediré por escrito y la única condición para el encuentro es que no quiero fotos, sino acuerdos y soluciones para Andalucía", sentenció Arenas.

Acto seguido, el presidente, en su primer turno de intervención, le respondió que esa era la primera vez que le pedía directamente que lo recibiera, de manera que le espetó: "Cuando termine el pleno le recibo en mi despacho".

En su turno de réplica, Arenas siguió con el asunto trasladando a Griñán que le pidió que lo recibiera hace quince días durante un debate en la Cámara y luego, en varias ocasiones, a través de los medios de comunicación. "Traigo los deberes tan hechos sobre medidas para luchar contra la crisis y el desempleo, que cuando termine se lo deposito en su escaño y me manda sus propuestas cuando quiera y las discutimos", dijo el líder del PP-A a Griñán.

Al término del debate, Arenas se dirigió al escaño del presidente para hacerle entrega de su documento sobre 'Medidas para la creación de empleo y contra la crisis en Andalucía', si bien no le dio tiempo de ello porque Griñán lo abandonó inmediatamente al término de su intervención de cierre. Esto generó un gran alboroto en los escaños del PP-A, donde sus diputados manifestaban que no daban crédito del jefe del Ejecutivo.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento