EB dice que López usa la reunión del comité de expertos económicos para "maquillar su incapacidad" frente a la crisis

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, señaló hoy que el lehendakari, Patxi López, utiliza el Consejo Asesor para Asuntos Socioeconómicos con el objetivo de "disfrazar y maquillar su incapacidad y la de su Gobierno para adoptar medidas que frenen la crisis económica".

Llamas consideró "preocupante" que el Ejecutivo autónomo, "falto de ideas y de fórmulas eficaces para afrontar la actual coyuntura", pretenda "fiar" la salida a la crisis a un grupo, sobre todo, "de empresarios, banqueros, así como de ex miembros destacados del PSOE y del PNV".

En ese sentido, señaló que la primera reunión mantenida ayer tuvo como resultado el ya esperado de "una gran foto de familia sin propuestas concretas y con la promesa de reunirse tres veces al año".

El dirigente de Ezker Batua calificó de "decepcionante" ese primer encuentro y precisó que "tan escaso número de encuentros para 'fabricar ideas' que combatan la crisis nos hace temer que no saldremos del actual agujero económico en años".

Desde ese punto de vista, instó a López a tener "seriedad" y a trabajar con "ahínco" para presentar, en el menor plazo de tiempo posible, un documento con propuestas "que puedan hacer despuntar la economía, que no recorten el gasto social ni carguen contra las rentas del trabajo, y que sean debatidas y estén abiertas a aportaciones del resto de grupos del Parlamento vasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento