Sucesos.- Detenido en Parcent un hombre que presuntamente incendió una casa para vengarse de sus dueños

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un hombre que presuntamente incendió una casa para vengarse de sus dueños, que estaban dentro en el momento de los hechos, y con quienes había mantenido varias rencillas, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante, que precisó que el supuesto autor tenía antecedentes por un incendio forestal.

El ahora detenido, identificado como G.G.S., de 28 años y nacionalidad española, supuestamente prendió fuego con papeles impregnados de combustible en la única puerta de salida de la casa.

Los moradores, una pareja, se despertaron al oír ruidos en la puerta y notar como la casa se estaba llenando de humo. Al verse atrapados, avisaron ellos mismos a los servicios de emergencias. Hasta allí se desplazó una dotación de bomberos, que consiguió sofocar el fuego, rescatando ileso al matrimonio.

La Guardia Civil comenzó las investigaciones oportunas para identificar y detener a los supuestos implicados, ya que la pareja había oído la voz de, al menos, dos personas. Finalmente, detuvieron a G.G.S., a quien situaron en el lugar de los hechos, y que tenía rencillas anteriores con las víctimas. Además, tenía antecedentes por otro delito de incendio forestal en el año 2005.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta la detención de más personas por su presunta implicación en los hechos, según indicó la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento