Bono califica de "ridículo" querer "montar naciones" sobre "el genotipo o sobre cualquier distinción"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, calificó hoy de "ridículo" querer "montar naciones" sobre el "genotipo o sobre cualquier distinción étnica o religiosa, o cultural, o incluso física".

El ex presidente manchego abogó, por tanto, por "defender" a la España "que es madre, que no es madrastra, a la España que es nación y por tanto marco de igualdad de todos los españoles".

Para José Bono, además, "no ha nacido el español que valga ante España, ante la ley, ante la Constitución, más que otro" porque "no vale ley que alguna que prevalezca sobre la regla suprema que habla y predica la igualdad de todos", en alusión a la Carta Magna.

Bono efectuó estas aseveraciones durante su discurso con motivo de la inauguración de la Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura, acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la cámara extremeña, José Ramón Ferreira, y por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Se ha descubierto el genoma humano, que lo que nos separa en él es el 0,2%, vayan ustedes haciendo naciones con un 0,2 % de diferencia"·, apostilló Bono a lo largo de su intervención, en la que sentenció que "la identidad que todos tenemos con nuestro pueblo, con nuestra tierra, con nuestra patria chica, con nuestra patria grande" es motivo de "orgullo". "Pero —puntualizó— frente al sentimiento de identidad y de pertenencia algunos hemos dado el paso de que el sentimiento de igualdad está por encima de éste, y no hay importante sentimiento en el planeta que prevalezca sobre el de la igualdad de los seres humanos, y ése es por el que muchos estamos dispuestos a vivir y a dar nuestras vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento