Dirección General de la Guardia Civil y Diputación destinan 480.800 euros para mejorar una veintena de cuarteles

Una veintena de casas cuartel de la Benemérita en la provincia malagueña recibirán para su mejora y conservación 480.800 euros, que serán aportados al 50 por ciento por la Diputación de Málaga y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los 14 cuarteles beneficiados por la inversión de la Diputación son los de los municipios de Teba, Vélez-Málaga, Torrox, Almáchar, Nerja, Casarabonela, Álora, Ronda, Cortes de la Frontera, Sierra de Yeguas, Mollina, Torremolinos, Pizarra y Gaucín.

Entre las actuaciones más importantes, se encuentran la reforma del aparcamiento para los vehículos oficiales y el reasfaltado del suelo en el cuartel de Torremolinos, con un importe de 54.000 euros, o el arreglo del forjado de los pabellones de Pizarra, con 39.600 euros.

Asimismo, se procederá a la reforma de un pabellón de cabos y guardias en Teba; al acondicionamiento de ventanas en los pabellones en Almáchar, y a la reforma de un pabellón para adaptarlo a dependencias oficiales en Nerja, con un presupuesto de 20.000 euros cada actuación.

Por otra parte, en Álora se invertirán 19.000 euros en la colocación de rampas para minusválidos y en la reforma de la instalación eléctrica del acuartelamiento; 16.100 euros en Gaucín para el arreglo de pabellones de cabos y guardias, y 10.000 euros para el control de acceso de vehículos en Vélez-Málaga.

También se invertirán 8.000 euros en obras como la reforma de los calabozos de Torrox y el acondicionamiento de un aseo para dependencias oficiales en Sierra de Yeguas; 7.000 euros en Casarabonela para mejorar un baño y ventanas en el sótano; en Cortes de la Frontera se actuará en el garaje, y en Mollina en una zona destinada a vestuario y archivador.

En Ronda se reformará la puerta automática del acuartelamiento y las puertas de los pabellones por 4.700 euros, según informó la Diputación Provincial en un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil aportará otros 240.000 euros en 10 actuaciones para cuatro cuarteles de la provincia y una para el Servicio Cinológico. Las instalaciones referidas son las de Vélez, Arroyo de la Miel (Benalmádena) y Marbella y la Comandancia de Málaga, en Arroyo de los Ángeles.

De esta forma, la Comandancia de la Guardia Civil recibirá 187.500 euros para varias actuaciones, como la reforma del taller automovilístico y de varios pabellones, el arreglo de las dependencias oficiales de un bloque, además del acondicionamiento del alumbrado exterior del acuartelamiento.

Entre otras actuaciones, en Vélez-Málaga se reformará un pabellón por 20.000 euros; en Arroyo de la Miel se acondicionará el garaje para la sala Sitel y se arreglará la entrada del acuartelamiento por 17.900 euros, y en Marbella se controlará el acceso de vehículos por 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento