La Fundación Valle Salado espera superar las 20.000 visitas del año pasado en el yacimiento de Salinas de Añana (Álava)

La Fundación Valle Salado anunció hoy que su propósito para el 2010 es superar las 20.000 visitas que recibió el yacimiento de la localidad alavesa de Salinas de Añana durante el pasado curso, cifra que supuso un incremento del 30 por ciento respecto al número de visitantes del 2008.

En un comunicado, la presidenta de la Fundación, Lorena López de Lacalle, explicó que de dicho número de visitantes, cerca de 6.500 recibieron baños en salmuera en el pediluvio, lo que supuso doblar la cifra respecto al 2008.

Asimismo, López de Lacalle destacó el nuevo eslogan, 'Sal y descúbrenos', y la nueva amplitud de horarios. El próximo día 27 de marzo se iniciarán las visitas guiadas y el Valle Salado abrirá de 10.00 horas, una hora antes que el pasado curso, y se ofrecerá el uso del pediluvio a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Además, las tarifas también presentarán modificaciones, ya que a partir del 27 de enero se incluirá en el precio el acceso al pediluvio. Sin embargo, los niños menores de 12 años y los jubilados no tendrán que pagar para optar al pediluvio.

Las visitas guiadas costarán cuatro euros a los adultos, tres euros de visita y un euro de pediluvio; y dos a estudiantes, jubilados y personas con discapacidad. "El hecho que se cobre un euro a los adultos por acceder al pediluvio es un coste simbólico con el que queremos poner de manifiesto la importancia de valorar este espacio tan singular", explicó el director gerente de la Fundación Valle Salado, Mikel Landa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento