Facturas.- Monteseirín dice que se descarta la "trama de financiación ilegal" pese al "burdo intento" del PP

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el caso de las facturas falsas descarta la "trama de financiación ilegal" pese a los "burdos intentos del PP en todo el proceso".

"No tengo más que hacer que lo que siempre hago, es una condena firme y como tal la acato y respeto", afirmó en rueda de prensa Sánchez Monteseirín, quien insistió en que la sentencia "demuestra claramente que ni el delegado del Distrito Macarena ni ningún responsable político tuvo conocimiento de los hechos".

Asimismo, aclaró que "ya en su día se tomaron las medidas oportunas" y recordó que el entonces edil responsable del Distrito Macarena, José Antonio García, "ya asumió el coste político dimitiendo como concejal".

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), destacó el "acatamiento" y "respeto" absoluto de la sentencia judicial, "algo que no todos los partidos hacen, pues hay quienes jalean las decisiones favorables y protestas contra las que no lo son", reprochando en este sentido que "la derecha de la ciudad nunca le haya pedido disculpas a José Antonio García".

Asimismo, Montaño recalcó que el caso Macarena sirvió para que se extremaran los controles administrativos, con la finalidad de evitar que una situación similar volviera a darse, y subrayó que frente a la factura de 4.000 euros por obras no realizadas objeto de ese caso, el PP "debe pedir responsabilidades a Luis Bárcenas, que sigue siendo militante popular y continúa figurando como tesorero en la web oficial del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento