EA de Vitoria critica que el Gobierno municipal ceda espacios municipales a empresas privadas sin consultarlo en pleno

El Grupo municipal Eusko Alkartasuna en Vitoria criticó hoy la decisión tomada por el Ayuntamiento de ceder espacios deportivos municipales a empresas privadas, a cambio de un porcentaje de las ganancias, y denunció que "un cambio de calado en la política municipal en materia de deportes no se puede hacer sin un debate en profundidad de los partidos políticos".

El portavoz de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, solicitó la comparecencia de la concejala de Educación, Cultura y Deporte, Maite Berrocal, para que dé explicaciones de los cambios que quiere introducir en la gestión de los espacios deportivos municipales de la ciudad.

Para Belakortu, la cesión de los espacios municipales en los recintos de Mendizorroza y Gamarra a una empresa privada a cambio de un porcentaje de entre el 2 y el 4 por ciento de los ingresos, supone "un cambio de tal envergadura que es increíble que el Gobierno municipal pretenda llevarlo a cabo sin un debate entre los grupos políticos". "El dinero público construye complejos deportivos que luego se adjudican a una empresa privada a precios más que rentables", anadió.

"Buen precio y condiciones extraordinarias es lo que ofrece el pliego de condiciones a las empresas que concurran al concurso público para hacerse con la gestión de los gimnasios, porque se les ofrece la posibilidad de hacer uso del conjunto de las instalaciones de Gamarra y Mendizorroza para llevar a cabo sus actividades", destacó.

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar con dinero público la luz, el agua y la limpieza que gasten las instalaciones. Por ello, EA solicitará que se realice un estudio sobre el coste real del contrato, ya que pone en duda que con lo que el ayuntamiento cobre de la empresa adjudicataria "llegue ni siquiera para pagar los servicios que se les prestarán: agua, luz y limpieza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento