La matriculación 'on line' permitirá a los gestores administrativos obtener el número de matrícula "al momento"

Aspiran a matricular el 80% de vehículos con este sistema, pero aún no pueden los adaptados para minusválidos o los de dos propietarios

Más de 800 gestorías de toda Galicia utilizan desde el pasado día 1 de marzo el nuevo sistema de matriculación de vehículos 'on line', con el que los gestores administrativos pueden obtener "al momento" el número de matrícula para poder circular.

Así lo destacó hoy en rueda de prensa el jefe provincial de Tráfico en A Coruña, Pedro Pastor, quien, acompañado por el delegado en A Coruña del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Luis Rivera, indicó que gracias a este método se "reduce el tiempo" de espera en la obtención de la matrícula.

"Si antes necesitábamos dos días, ahora lo hacemos de forma inmediata", comentó Luis Rivera, quien confirmó que, con el nuevo sistema, los gestores administrativos "garantizan con su firma" que los datos que figuran en el expediente son ciertos, que las tasas e impuestos han sido abonados y, además, "ayudará a controlar los fraudes".

Asimismo, Pedro Pastor destacó que gracias a la nueva plataforma informática desarrollada por los gestores administrativos, los usuarios se ahorrarán "los desplazamientos hasta la Jefatura Provincial de Tráfico para abonar las tasas", además de poder hacerlo en horario de tarde, con lo que, en su opinión, "se acelera y agiliza" todo el proceso. 80

Por ciento de las matrículas

En pruebas desde finales de febrero, el objetivo de los gestores administrativos es lograr matricular el 80 por ciento de los vehículos con el nuevo sistema, algo para lo que todavía "hay cosas que mejorar".

En este sentido, Luis Rivera recordó que los vehículos adaptados para personas minusválidas o aquellos que tiene dos propietarios "todavía no pueden beneficiarse de este avance"

Además de Galicia, otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid o Murcia también han puesto en marcha la nueva plataforma informática que, en un futuro, "también permitirá hacer transferencias de propietario", dijo Luis Rivera.

Conducir a los 17 AÑOS

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que las personas de 17 años de edad puedan obtener el permiso de conducir, Pedro Pastor subrayó que es un proyecto "que está lejos", pero que, en su opinión, sería una "buena idea".

En este sentido, el jefe provincial de Tráfico en A Coruña, recordó que "sería siempre acompañado por una mayor de edad", una medida que, a su juicio, podría ayudar a que los nuevos conductores "adquirieran buenos hábitos" en su primer año de carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento