El consejero regional de Empleo tilda de "bastante positivas" las cifras del desempleo en Canarias

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha asegurado que "las nuevas cifras del paro son bastante positivas porque están en los mismos órdenes de magnitud que en los mejores años de la economía canaria".

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Canarias en el mes de febrero aumentó en 4.009 personas, lo que supone un crecimiento del 1,58 por ciento respecto al mes anterior. Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad Autónoma se sitúa en 257.939 trabajadores.

Rodríguez explicó en declaraciones a los medios de comunicación al término de la Comisión de Empleo y Nuevas Tecnologías del Parlamento regional "que ha crecido el paro la tercera parte de lo que creció el año pasado". "Entiendo las críticas de los sindicatos que mañana se manifiestan contra el pensionazo y algo tienen que repartir para el Gobierno de Canarias, pero con las medidas impulsadas en las islas se ha estabilizado el empleo hasta diciembre".

"Sabíamos que iba a aumentar el primer trimestre del año", prosiguió el consejero de Empleo canario que añadió que "perseverando y pasado el primer trimestre se estabilizará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento