Chaves dice que desconoce quién puede ser el nuevo presidente o presidenta del PSOE-A que ejerza como "voz amable"

El todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, manifestó hoy que desconoce quién podrá ser el nuevo presidente o presidenta del partido en Andalucía, así como si él, como presidente a nivel federal, tiene o no una "voz amable".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Chaves fue preguntado sobre el hecho de que presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, haya dicho que desea que la Presidencia del partido ejerza como la "voz suave, dialogante, comprensiva y comprensible, que tenga la imagen" de la formación ante la sociedad.

"No sé si tendré una voz amable o no la tendré, eso lo juzgarán los medios de comunicación y los afiliados", dijo Chaves en referencia a su cargo como presidente del PSOE y añadió, acto seguido, que no sabe quién podrá ser el presidente o presidenta del PSOE-A en el próximo congreso, apuntando que es una decisión que le corresponde al nuevo secretario general, que es el que hará la propuesta a los delegados del congreso.

De otro lado, Chaves garantizó que hay una "absoluta tranquilidad en el partido" de cara a ese cónclave. Se mostró convencido de que el congreso se va a desarrollar con "absoluta normalidad" y con un apoyo casi unánime al que será nuevo secretario general del partido.

Esa tranquilidad, en su opinión, se ha reflejado también en las asambleas locales que ya se han celebrado en los pueblos andaluces y que se reforzarán con los congresos provinciales de este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento