Ocho detenidos en Valladolid en apenas 24 horas todos ellos por delitos contra el patrimonio

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron en apenas 24 horas a ocho personas por delitos contra el patrimonio ya que cometieron robos en vehículos, viviendas y establecimientos comerciales, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

La primera detención se produjo a las 13 horas del día 1 de marzo, después de que una llamada alertase a la Policía ya que una persona había intentado robar en dos peluquerías y en un 'cosetodo' de la calle Catalina Adulce, para lo que había empleado losetas con las que rompió el cristal del escaparate.

Tras ser identificado como J.F.B.L, de 35 años y con antecedentes policiales por robo, fue detenido.

Asimismo, a las 12 horas del día 1 fue detenido F.J.V.C, nacido en 1968 y vecino de la localidad alicantina de Tibi, quien cometió un robo en una vivienda de la calle Miguel Íscar de la capital vallisoletana en el año 2008. Tras ser identificado después del robo la Policía insertó una búsqueda a nivel nacional.

Finalmente el hombre fue detenido el día 1 en Valladolid después de que la Policía observara a un individuo en las inmediaciones de la calle José María Lacort que respondía a las características de la persona que cometió el robo en 2008, por lo que procedió a su identificase.

Por otro lado, el día 1 también fue detenido un joven salmantino de 31 años por el robo de prendas en cuatro establecimientos de un centro comercial y que fue sorprendido por el servicio de vigilancia de dicho centro.

También el día 1, sobre las 14.00 horas, fue detenido en la calle Hornija J.C.M.C, vecino de Valladolid, después de que robase un teléfono móvil de alta gama del interior de un vehículo, además de que fue sorprendido mirando las cerraduras de otros coches estacionados en dicha calle.

Asimismo, los guardias de seguridad de un centro comercial de la ciudad entregaron a la Policía a tres personas, de nacionalidad rumana, M.N.T, S.M.D y una menor de edad, que fueron sorprendidos el pasado día 1 con bolsas para anular los sistemas de seguridad y destornilladores y que habían intentado llevarse juegos de videoconsolas por un valor de mil euros.

El último de los detenidos se produjo ayer martes tras recibir la llamada de un vecino que alertó de que una persona estaba merodeando por varios vehículos estacionados en la calle Huelva, por lo que los agentes se personaron en el lugar y lograron encontrar al individuo, cuya identidad responde a las iniciales J.R.R, vecino de Valladolid, y comprobar que había forzado tres vehículos y que había intentado forzar otros dos a los que había causado daños en las cerraduras.

Al detenido se le incautaron teléfonos móviles, equipos informáticos, bombillas de recambio, CDs y llaves de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento