La estrategia de captación de inversiones del Gobierno regional, reconocida por el Financial Times

Castilla-La Mancha aparece por primera vez en el análisis que hace Financial Times sobre las ciudades y regiones europeas con mayores posibilidades de desarrollo económico, de expansión empresarial y excelentes perspectivas para la inversión extranjera.
María Luisa Araújo
María Luisa Araújo
JCCM
María Luisa Araújo

El objetivo de la Junta en captación de inversiones ha sido reconocido por el informe, publicado por FDI Magazine, revista del Financial Times, que ha realizado un análisis de aquellas ciudades y regiones con mayores posibilidades de desarrollo económico, de expansión empresarial y con excelentes perspectivas para la inversión extranjera.

Castilla-La Mancha ha logrado el puesto 25 de todas las regiones europeas en lo que a estrategia de atracción de inversiones se refiere, y de entre todas las regiones del sur de Europa Castilla-La Mancha está situada en el puesto número 8 con respecto a estrategia de atracción de inversiones, según informa el Gobierno regional.

Los puntos que más han valorado los miembros del jurado independiente que han realizado el informe, han sido un conjunto de criterios como la organización interna de las agencias dedicadas a la atracción de inversiones, los programas más importantes para atraer o retener inversiones, la información proporcionada de los sectores y subsectores prioritarios y la descripción de los incentivos disponibles.

En el caso de Castilla-La Mancha, destacaron la proactividad de la Agencia de Captación de Inversiones BestinCLM, el programa de seguimiento de las empresas extranjeras ya instaladas en la región (Programa Aftercare) y el posicionamiento estratégico de la Región en los sectores estratégicos.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha puesto en valor estos datos, ya "que es la primera vez que Castilla-La Mancha compite en este ranking. En este sentido, Araújo expresa que "estos resultados corroboran que el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia de Captación de Inversiones BestinCLM, está en el camino correcto y que su estrategia de captación de inversiones es reconocida por la prestigiosa revista especializada en inversiones internacionales FDI Magazine".

El informe European Cities & Regions of the future 2010/11, publicado por FDI Magazine, analiza cada dos años se analizan por un lado las actividades económicas, financieras y de negocios de las regiones y ciudades del continente europeo y, por otro lado, la estrategia de sus agencias de atracción de inversiones.

Durante más de seis meses se han analizado 223 ciudades y 142 regiones en Europa. Los criterios de evaluación han sido: potencial económico, rentabilidad, recursos humanos, calidad de vida, infraestructuras, entorno de negocios y la estrategia de las agencias de captación de inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento