UGT y CCOO en Murcia ven la propuesta del contrato para jóvenes de la CEOE como "un chiste malo y con muy poca gracia"

Los sindicatos UGT y CCOO en la Región de Murcia afirmaron hoy que la propuesta de la CEOE sobre la creación de un nuevo "contrato de inserción" para jóvenes menores de 30 años, con una duración de entre seis meses prorrogable a un año y sin indemnización por despido, similar al existente en Francia, "es un chiste muy malo y con muy poca gracia".

En este sentido, desde CCOO, su secretario de Organización y Finanzas, Julio Mamblona, puso de manifiesto que es una novedad, por cuanto supone un contrato "con menor salario, sin cuotas a la seguridad social, sin indemnización".

Tras lo que reprobó que la patronal haya dicho que "serán generosos una vez que esté incorporada esa mano de obra casi en la esclavitud".

De este modo, advirtió que si es lo que propone la patronal en la Mesa de Diálogo Social "será un absoluto y rotundo fracaso desde ya", dado que, subrayó, "propuestas como éstas son ofensivas y no ayudan para nada a avanzar en materia de la reforma laboral que está sobre la mesa".

"Es una propuesta que ha sacado del siglo XVII", indicó Mamblona; crítica que compartió el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, quien la consideró "inasumible", ya que "es un desequilibrio total y una desregulación del mercado de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento