Audiencia de Valladolid juzga hoy a un joven por abandonar en un parque a una menor, sobrina de su pareja

El Ministerio Fiscal solicita para él una condena de un año de prisión

La Audiencia de Valladolid celebrará juicio hoy contra un joven de 25 años, Héctor S.H.G, que en mayo de 2006 dejó abandonada en un parque del barrio de Parquesol a una niña de cuatro años, sobrina de la mujer con la que entonces mantenía una relación sentimental.

El procesado, que se enfrenta a una posible condena de un año de prisión, tal y como solicita el Ministerio Fiscal, llevaba tres años de noviazgo con Lorena R.G, tía carnal de la menor, y era conocido de la familia de esta última, con lo que eran frecuentes los contactos entre el primero y los padres de la pequeña, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En ese contexto, el imputado, Héctor S.H.G, con la intención de ver a la niña y pasar un rato con ella, llamó por teléfono el día 8 de mayo de 2006 al Colegio Público Tierno Galván, sito en la calle Manuel Silvela del barrio de Parquesol, se identificó como su padre y comunicó que esa mañana un tío de la pequeña se pasaría a recogerla para llevarla al médico.

Poco después, el acusado se personó en el centro escolar, dijo ser el tío de la niña, la recogió, montó en su vehículo y la llevó al parque cercano de La Mariquita, en el mismo barrio de Parquesol, donde estuvo jugando con ella durante media hora.

Sin embargo, al regresar al colegio para devolver o entregar a la menor, el acusado detectó la presencia de agentes de la policía, por lo que, asustado por su comportamiento, volvió al parque y dejó allí sola a la pequeña, que sería recogida poco después por una mujer que se la encontró llorando y que la acompañó nuevamente hasta las instalaciones escolares para ponerla a recaudo del portero.

El procesado, imputado por delito de abandono de menores, llamó poco después al colegio para preguntar si la niña había regresado del médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento