Facturas.- El PSOE recuerda que ya asumió "responsabilidades" políticas y descarta una "trama"

La dirección provincial del PSOE recordó hoy que ya asumió "responsabilidades políticas" en el caso de las facturas pagadas por el distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla por obras no ejecutadas, con lo que después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado las penas de cuatro años y tres meses de prisión y tres años y nueve meses de cárcel que pesaban sobre el ex secretario del distrito Macarena José Marín y el contratista José Pardo por delitos de malversación y falsedad documental, insistió en que "queda desmontada y desacreditada la existencia de trama alguna".

En un comunicado, el PSOE dijo "acatar y respetar" la decisión de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificaba las penas impuestas por la Audiencia Provincial a José Marín y al contratista José Pardo por la trama de las facturas falsas del distrito Macarena.

Ante las reacciones del PP y del PA, el PSOE provincial les recordó que ya asumió "responsabilidades políticas desde el primer momento" con la dimisión del ex concejal José Antonio García y las bajas voluntarias de militancia solicitadas tanto por García como por José Marín. Con posterioridad, García fue absuelto, con lo "quedó clara la no participación en el caso de ningún miembro socialista de la corporación municipal".

"Queda desmontada y desacreditada la existencia de trama alguna", zanjó el PSOE, que lamentó que el PP se haya "erigido en juez y parte de cuantas denuncias ha presentado ante los órganos judiciales, en la mayoría de los casos le han resultado negativas". En todas ellas, el PP "no ha mostrado actitud de respeto ni ha pedido disculpas por los daños morales ocasionados a estas personas".

Por todo ello, el PSOE calificó de "actitud cínica" que el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, y sus ayudantes "vengan a pedir responsabilidades políticas cuando, sin que se hubiera producido ningún auto provisional o firme al comenzar el caso Macarena, las personas vinculadas al PSOE en este caso, presentaron su dimisión y/o su baja voluntaria en el partido de manera inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento