El Parque de Seguridad Vial de Calatayud recibe a unos 500 niños en sus dos primeros meses de funcionamiento

El Parque de Seguridad Vial de Calatayud ha recibido ya en sus instalaciones a unos 500 escolares en sus dos primeros meses de funcionamiento, cumpliendo así las previsiones de participación del Ayuntamiento bilbilitano.

El concejal de Tráfico y Seguridad Vial del Consistorio, Federico Llorens, ha destacado "la excelente acogida" que el circuito ha tenido entre los colegios de la ciudad y en los centros educativos de la comarca con unas 200 visitas en el primer mes de funcionamiento de las instalaciones, inauguradas el pasado 19 de enero.

Para Llorens estas cifras son "muy satisfactorias" teniendo en cuenta que el Parque de la Seguridad Vial comenzó a funcionar "con el curso muy avanzado y con los programas de actividades muy cerrados". Este mes de marzo pasarán por las instalaciones alumnos de los colegios bilbilitanos Augusta Bílbilis y Baltasar Gracián.

La puesta en marcha del Parque de la Seguridad Vial es uno más de los proyectos y actuaciones impulsados por el Ayuntamiento en su compromiso con la reducción de víctimas. Para Federico Llorens este circuito es "un proyecto de futuro" que ayudará "a salvar vidas" cuando estos escolares se encuentren al mando de un vehículo.

En este mismo marco también ha solicitado su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial y la participación en el proceso de elaboración del "Plan Integral de Seguridad en Aragón", un documento elaborado por el Gobierno de Aragón cuyo borrador fue presentado el pasado 24 de febrero.

Este documento se va a someter a debate y puede recibir aportaciones hasta su aprobación definitiva en el marco del proceso de un nuevo proceso de participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento