La caída de un árbol en l'Alcudia de Crespins interrumpe el servicio de trenes y causa retrasos en 23 unidades

La caída de un árbol sobre la catenaria del tren, en el tramo entre L'Alcudia de Crespins (Valencia) y la bifurcación de Vallada (Valencia), provocó esta mañana, desde las 9.00 hasta las 10.15 horas aproximadamente, la interrupción del servicio ferroviario y retrasos en 23 trenes, según indicaron a Europa Press fuentes de Renfe y de Adif.

El incidente causó problemas en las instalaciones de comunicación de Xàtiva (Valencia) y l'Alculdia de Crespins, con lo que se vieron afectadas la señalización y las comunicaciones de este tramo, precisó Adif.

Así, los 12 trenes de cercanías que circulan entre Vallada y l'Alculdia de Crespins sufrieron retrasos de entre tres y veinte minutos durante el corte de la circulación, a lo largo de algo más de una hora, mientras que tres trenes de media distancia con origen y destino en Valencia sufrieron retrasos de 35 minutos.

Además, ocho trenes de larga distancia tuvieron retrasos de 45 minutos de media. Entre ellos, el tren Alaris Valencia-Madrid sufrió una demora de 113 minutos, señaló Renfe, que añadió que durante todo el día se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para el tramo l'Alcudia-Moixent y Moixent-l'Alcudia, en el que seis autobuses lanzadera trasladarán a los viajeros por carretera.

Por su lado Adif explicó que los trenes aún circulaban esta tarde "a menor velocidad" y que continuaban con "pequeños retrasos", además de destacar que se está trabajando para solucionar los daños. La empresa pública indicó que se ha retirado el árbol caído y que se desconoce cuando terminarán las labores para dejar libre la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento