El Teatro Arriaga y Abao-Olbe coproducen la ópera infantil "Ni fu ni fa sostenido", que se estrenará el viernes

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo viernes, a las once de la mañana, el estreno absoluto del espectáculo lírico dirigido al público infantil "Ni fu ni fa sostenido", según informó el teatro en un comunicado.

Se trata de una producción del Teatro Arriaga y ABAO-OLBE, que han sumado fuerzas para crear una ópera destinada al público familiar que intenta acercar a los más jóvenes al mundo de la lírica y que estará en el escenario del 5 al 10 de marzo.

"Ni fu ni fa sostenido", el tercer espectáculo de la presente temporada de ABAO Txiki, es una nueva creación con guión, dirección escénica, vestuario y escenografía de Enrique Viana.

Jóvenes voces líricas cantarán en esta producción, que pretende difundir y fomentar la afición a la ópera entre los más pequeños. "Ni fu ni fa sostenido" quiere acercar el género lírico al universo infantil con un reparto integrado por los cantantes Ana Otxoa, Nerea Castellot, Alberto Núñez, Juan José Navarro, la actriz Itziar Recalde y los actores Juanjo Otero y Aritza Rodríguez.

Esta producción operística cuenta además con la colaboración especial de Itxaro Mentxaka. El pianista Daniel Oyarzabal pondrá la música en directo y actuará en esta producción, que cuenta con Rubén Fernández Aguirre como asesor musical.

"Ni fu ni fa sostenido" incluye fragmentos musicales de óperas tan conocidas como "Las bodas de Figaro", de Mozart; "Tanhäuser", de Wagner; "El barbero de Sevilla", de Rossini; "Fausto", de Gounod; "Los Pescadores de perlas", de Bizet; "Los cuentos de Hoffman" y "Le Grande Duchesse de Gerolstein", de Offenbach; "Fra Diavolo", de Auber; e "Il Campanello", de Donizetti.

Según destacaron los responsables del teatro, gracias a esta nueva producción, los pequeños espectadores podrán conocer algunos fragmentos de las arias más importantes de la opera de repertorio animadas por una acción amena y divertida en el escenario con la coreografía de Jorge Vicedo.

El Teatro Arriaga acogerá 7 funciones de esta creación didáctica coproducida con ABAO-OLBE. Es un espectáculo recomendado para un público de 8 años o más. Habrá funciones familiares el sábado 6 de marzo (19.00 horas) y el domingo 7 de marzo (12.00 y 19.00 horas). Además, se han programado sesiones escolares matinales a las 11.00 horas los días 5, 8, 9 y 10 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento